X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZP

El planeta pierde una superficie similar a la Argentina por la dramática tala de bosques

Publicado: 16 nov 2013 05:52 GMT

La NASA conjuntamente con Google Earth ha creado el primer mapa global de alta resolución de la superficie forestal, en la que se muestra la alarmante situación de la deforestación que existe en el planeta.

ROMEO GACADAFP
Síguenos en Facebook
El mapa, basado en imágenes obtenidas por el satélite Landsat 7 de la NASA, proporciona por primera vez información espacial y temporalmente detallada sobre la superficie forestal perdida y ganada a nivel mundial desde el año 2000 hasta el 2012, informa la agencia espacial estadounidense.

Los autores de este trabajo informan de una pérdida mundial de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque en ese período -un área comparada a la de Argentina- y una ganancia de 800.000 kilómetros cuadrados de bosques nuevos. Eso supone que hay 1,5 millones de kilómetros cuadrados menos de superficie forestal que hace una década aproximadamente.

Según el mapa, en Sudamérica queda clara la crítica situación del Amazonas, siendo la Amazonía brasileña una de las más afectadas.

Una dramática situación de tala indiscriminada, y la menos conocida, se observa también en Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. Otros países del mundo en los que se observa una masiva pérdida de superficie forestal son Indonesia, Malasia, Zambia y Angola.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias