El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El planeta pierde una superficie similar a la Argentina por la dramática tala de bosques

Publicado:
La NASA conjuntamente con Google Earth ha creado el primer mapa global de alta resolución de la superficie forestal, en la que se muestra la alarmante situación de la deforestación que existe en el planeta.
El planeta pierde una superficie similar a la Argentina por la dramática tala de bosques
El mapa, basado en imágenes obtenidas por el satélite Landsat 7 de la NASA, proporciona por primera vez información espacial y temporalmente detallada sobre la superficie forestal perdida y ganada a nivel mundial desde el año 2000 hasta el 2012, informa la agencia espacial estadounidense.

Los autores de este trabajo informan de una pérdida mundial de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque en ese período -un área comparada a la de Argentina- y una ganancia de 800.000 kilómetros cuadrados de bosques nuevos. Eso supone que hay 1,5 millones de kilómetros cuadrados menos de superficie forestal que hace una década aproximadamente.

Según el mapa, en Sudamérica queda clara la crítica situación del Amazonas, siendo la Amazonía brasileña una de las más afectadas.

Una dramática situación de tala indiscriminada, y la menos conocida, se observa también en Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. Otros países del mundo en los que se observa una masiva pérdida de superficie forestal son Indonesia, Malasia, Zambia y Angola.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7