X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZS

WikiLeaks filtra 500.000 archivos de Stratfor por la condena de un miembro de Anonymous

Publicado: 16 nov 2013 05:34 GMT | Última actualización: 16 nov 2013 06:49 GMT

El sitio web WikiLeaks ha publicado 500.000 documentos más sobre la vigilancia realizada en distintos países por la empresa Stratfor. La medida se produce como respuesta a la condena de 10 años de cárcel al 'hacktivista' Jeremy Hammond.

Síguenos en Facebook
Con esta nueva publicación el número total de archivos filtrados por el proyecto de Julian Assange es de 5,5 millones.

Hammond, integrante del grupo Anonymous, fue declarado culpable y condenado a diez años de prisión este viernes. El tribunal de Nueva York le inculpó el 'hackeo' de los servidores de la compañía privada de inteligencia Strategic Forecasting, Inc., el robo y la entrega a WikiLeaks de la información que contenían.

El correo publicado contiene mensajes electrónicos enviados a los dirigentes de la empresa y por ellos a diversos destinatarios comprendidos entre octubre del 2005 y marzo del 2009.
 
"La información de Stratfor puede ser utilizada por muchas vías", rezó una carta enviada desde la empresa a un cliente potencial, A. Shink, al que interesaban lo métodos del trabajo. "Unos han aprovechado nuestro servicio para protegerse de ciertos riesgos o divisar las tendencias del futuro, mientras que otros se concentran en las complejidades y las relaciones entre organizaciones no gubernamentales y los agentes del Estado (…) El servicio Stratfor inunda con la información que uno puede ajustar para tener una corriente estable que corresponde a sus necesidades". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias