El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks filtra 500.000 archivos de Stratfor por la condena de un miembro de Anonymous

Publicado:
El sitio web WikiLeaks ha publicado 500.000 documentos más sobre la vigilancia realizada en distintos países por la empresa Stratfor. La medida se produce como respuesta a la condena de 10 años de cárcel al 'hacktivista' Jeremy Hammond.
Error loading media: File could not be played
Share Video
Descargar video
Share Video
00:00
00:00
 
Descargar video
Con esta nueva publicación el número total de archivos filtrados por el proyecto de Julian Assange es de 5,5 millones.

RELEASE: over 500k new Stratfor files. Total now released over 5.5M. http://t.co/iKhgS1T5rq#freehammond

— WikiLeaks (@wikileaks) November 15, 2013
Hammond, integrante del grupo Anonymous, fue declarado culpable y condenado a diez años de prisión este viernes. El tribunal de Nueva York le inculpó el 'hackeo' de los servidores de la compañía privada de inteligencia Strategic Forecasting, Inc., el robo y la entrega a WikiLeaks de la información que contenían.

El correo publicado contiene mensajes electrónicos enviados a los dirigentes de la empresa y por ellos a diversos destinatarios comprendidos entre octubre del 2005 y marzo del 2009.
 
"La información de Stratfor puede ser utilizada por muchas vías", rezó una carta enviada desde la empresa a un cliente potencial, A. Shink, al que interesaban lo métodos del trabajo. "Unos han aprovechado nuestro servicio para protegerse de ciertos riesgos o divisar las tendencias del futuro, mientras que otros se concentran en las complejidades y las relaciones entre organizaciones no gubernamentales y los agentes del Estado (…) El servicio Stratfor inunda con la información que uno puede ajustar para tener una corriente estable que corresponde a sus necesidades". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7