Hammond, integrante del grupo Anonymous, fue declarado culpable y condenado a diez años de prisión este viernes. El tribunal de Nueva York le inculpó el 'hackeo' de los servidores de la compañía privada de inteligencia Strategic Forecasting, Inc., el robo y la entrega a WikiLeaks de la información que contenían.RELEASE: over 500k new Stratfor files. Total now released over 5.5M. http://t.co/iKhgS1T5rq #freehammond
— WikiLeaks (@wikileaks) November 15, 2013
El correo publicado contiene mensajes electrónicos enviados a los dirigentes de la empresa y por ellos a diversos destinatarios comprendidos entre octubre del 2005 y marzo del 2009.
"La información de Stratfor puede ser utilizada por muchas vías", rezó una carta enviada desde la empresa a un cliente potencial, A. Shink, al que interesaban lo métodos del trabajo. "Unos han aprovechado nuestro servicio para protegerse de ciertos riesgos o divisar las tendencias del futuro, mientras que otros se concentran en las complejidades y las relaciones entre organizaciones no gubernamentales y los agentes del Estado (…) El servicio Stratfor inunda con la información que uno puede ajustar para tener una corriente estable que corresponde a sus necesidades".