X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t0B

Wi-Fi, en camino de convertirse en una red global abierta

Publicado: 16 nov 2013 19:11 GMT

El concepto de la red Wi-Fi global abierta podría convertirse en realidad en un futuro próximo, gracias al programa Open Wireless Movement, lanzado por la Fundación Fronteras Electrónicas (Electronic Frontier Foundation, EFF) y otras instituciones.

JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Según publicó el periódico español 'El Diario', el movimiento, en el que participa también la Fundación Mozilla, tiene como objetivo crear una gran red de conexiones Wi-Fi que permita a todos los usuarios acceder libremente a Internet en un entorno urbano.
 
Para lograr que su idea se ponga en práctica, los organizadores del proyecto llaman a todos a abrir sus redes, independientemente de si se trata de la conexión que tienen en su casa o en su trabajo. Según Open Wireless Movement, los usuarios que ya permiten conectarse abiertamente a su red ya son miembros del movimiento, aunque no sean conscientes de ello. 

Las fundaciones aseguran que es muy fácil mantener la privacidad y preservar el ancho de banda compartiendo su red de Wi-Fi. El proyecto colabora con ingenieros y abogados voluntarios para crear tecnologías especiales que permitan a los usuarios abrir sus conexiones sin correr el riesgo de perder la seguridad, así como crear una base legal con el fin de facilitar el lanzamiento del Wi-Fi abierto.

Los organizadores también promueven su proyecto entre los proveedores de acceso a Internet para animarles a implementar una entrada libre a sus redes.

El programa podría resultar útil particularmente para los poseedores de dispositivos que cuentan solo con la capacidad de conectarse a Internet a través de Wi-Fi y carecen de conexiones 3G o 4G, así como para los turistas que al viajar al extranjero se ven obligados a buscar las zonas de Wi-Fi para tener acceso a sus correos electrónicos y a los servicios que ofrece la Red. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias