X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t0M

"Se cierne una crisis energética más grave que la última crisis financiera mundial"

Publicado: 16 nov 2013 20:31 GMT

Una crisis energética hará saltar los precios ya en 2015 y conllevará un la confusión en los mercados financieros, según el experto energético Jeremy Leggett.

Síguenos en Facebook
Según el partidario británico de las tecnologías verdes, citado por 'Independent', la crisis energética mundial será tan grave que la última crisis financiera parecerá una "tempestad en un vaso de agua".

Entre las razones que menciona se encuentran los riesgos sistémicos en los que incurren las grandes compañías mundiales, el agotamiento de recursos petroleros, el creciente consumo de energía así como la inflación de una burbuja en el mercado de capitales, debido a la existencia de activos obsoletos.
Incluso a los actuales niveles tecnológicos, las fuentes renovables podrían pasar a sustentar las economías modernas para 2030 y definitivamente para 2050

El fundador de la fabricante de paneles solares Solarcentury aseguró que las energías renovables, la utilización de la energía solar, eólica e hidráulica, son la llave a la salida de la crisis.

"Incluso a los actuales niveles tecnológicos, las fuentes renovables podrían pasar a sustentar las economías modernas para 2030 y definitivamente para 2050", dijo.

"Si una parte de los fondos desembolsados actualmente en la energía nuclear se gastaran en la solar, experimentaríamos un salto significativo en la tecnología", resaltó el autor del libro 'The Energy of Nations: Risk Blindness and the Road to Renaissance'.

Pero el experto duda que el Gobierno británico sea capaz de dar una vuelta hacia las tecnologías verdes sin que un fuerte choque al sistema fuerce cambios.  

"Uno de los problemas de las tecnologías limpias es que este sector no crece tan rápido como el sector de Internet para las entidades de capital de riesgo", subrayó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias