X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t0T

"El Ejército de EE.UU. ha perdido varias armas nucleares"

Publicado: 17 nov 2013 10:51 GMT

Grupos de delincuentes y extremistas en las filas de las Fuerzas Armadas estadounidenses podrían haberse hecho con armas nucleares que EE.UU. no fue capaz de mantener seguras, algo que ahora representa una amenaza para todo el planeta.

Flickr / n74jrw
Síguenos en Facebook
Esta es la opinión del redactor jefe del portal estadounidense Veteran’s today, Gordon Duff, en una entrevista concedida al canal iraní Press TV comentando las recientes denuncias de "armas termonucleares perdidas" y la ola de despidos masivos en la sección de la Fuerza Aérea de EE.UU. responsable del arsenal nuclear.

"Los problemas en este campo se remontan a hace dos décadas, cuando en la Fuerza Aérea, que controla la mayoría de las armas nucleares de EE.UU., se infiltraron grupos extremistas religiosos. Estos se apoderaron de la Academia de la Fuerza Aérea. Tenían una agenda clara, basada en el inicio de una guerra nuclear provocando el Armagedón. Es parte de su filosofía religiosa", afirma Duff.
 
Según él, en 2006 un avión entero cargado con armas nucleares simplemente desapareció. "El hecho de que después de todos estos años, EE.UU. no haya desarrollado medidas de control eficaces para preservar la seguridad de las armas termonucleares resulta bastante extraño", indicó.

"Uno puede perder su reloj o su cartera. ¿Cuándo fue la última vez que alguien perdió media docena de bombas termonucleares? EE.UU. ha hecho exactamente eso", señaló el experto.
 
Según Duff, el hecho de que Washington disponga de un gran arsenal nuclear cuya seguridad no es capaz de mantener es una amenaza para todos. "Nos preocupamos por la proliferación nuclear en otras naciones, mientras que nuestro propio arsenal nuclear está en riesgo. Hasta el momento, EE.UU. ya ha perdido varias armas nucleares", señaló Duff.
 
El experto concluyó que "es nuestro mayor secreto: que extraviamos armas en varias ocasiones. No sabemos dónde están. Y son una amenaza para todos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias