X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t18

El caza ruso de quinta generación "es mejor" que el F-35 de EE.UU.

Publicado: 17 nov 2013 06:05 GMT

Las capacidades del prototipo del avanzado caza ruso de quinta generación PAK-FA (T-50) son superiores al de su análogo estadounidense F-35, dijo el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

commons.wikimedia.org
Síguenos en Facebook
"Nuestras impresiones son esperanzadoras (…) pero en la actualidad nuestro avión de combate de quinta generación [desarrollado por el consorcio Sukhoi] es superior al F-35" de EE.UU., manifestó Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa estadounidense ya ha gastado 395.700 millones de dólares en el proyecto del F-35, iniciado en 2001 para la creación de un caza furtivo cuya entrega fue aplazada hasta 2016 debido a numerosos retrasos y problemas técnicos.

"El plazo para su adopción en la Fuerza Aérea [norteamericana] es constantemente postergado y su eficacia de combate es cuestionable", agregó el vice primer ministro.

Por su parte, a finales del pasado mes de octubre, el quinto prototipo del avanzado caza de quinta generación PAK-FA, realizó su primer vuelo de manera exitosa. Además, todos los sistemas de la aeronave funcionaron acorde a lo previsto, pasando también todas las pruebas de sus sistemas de armamento.

Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa ruso ha encargado 60 aviones de este tipo, y más tarde tiene previsto duplicar el pedido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias