"Nuestras impresiones son esperanzadoras (…) pero en la actualidad nuestro avión de combate de quinta generación [desarrollado por el consorcio Sukhoi] es superior al F-35" de EE.UU., manifestó Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti.
El Ministerio de Defensa estadounidense ya ha gastado 395.700 millones de dólares en el proyecto del F-35, iniciado en 2001 para la creación de un caza furtivo cuya entrega fue aplazada hasta 2016 debido a numerosos retrasos y problemas técnicos.
"El plazo para su adopción en la Fuerza Aérea [norteamericana] es constantemente postergado y su eficacia de combate es cuestionable", agregó el vice primer ministro.
Por su parte, a finales del pasado mes de octubre, el quinto prototipo del avanzado caza de quinta generación PAK-FA, realizó su primer vuelo de manera exitosa. Además, todos los sistemas de la aeronave funcionaron acorde a lo previsto, pasando también todas las pruebas de sus sistemas de armamento.
Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa ruso ha encargado 60 aviones de este tipo, y más tarde tiene previsto duplicar el pedido.