X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t2k

José Mujica: "Me asombra la gente madura, desesperada por acumular dinero"

Publicado: 18 nov 2013 00:41 GMT | Última actualización: 18 nov 2013 00:50 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó a las personas que suman empleos con el fin de "acumular" riquezas. Además criticó a los partidos políticos que solo buscan su beneficio y no el del pueblo.

MARIANO SANCHEZAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario uruguayo 'El País', Mujica sostuvo que puede entender la preocupación en una persona joven, pero le asombra la "gente madura" que está "desesperada" por la "multiplicación" del dinero.

"Yo veo demasiada gente desesperada y sobre todo gente madura por la multiplicación y la acumulación de la plata como si fueran a acumular vida, o se la van a llevar en el cajón. Puedo hasta concebirlo que un hombre joven, una familia joven esté preocupada por su porvenir, pero en esta etapa de la vida en que uno empieza a tener la visión de que está para salir qué sentido tiene la desesperación por acumular plata", afirmó el presidente de la nación sudamericana.

Aclaró que no hace una "apología de la pobreza", pero sostuvo que el hombre debe tener un "concepto de límite" porque si no, uno "corre detrás de la zanahoria de la felicidad sin alcanzarla nunca" definiendo a la felicidad como "tener tiempo para esas cosas que a uno lo motivan".

Por otro lado, Mujica criticó a los partidos políticos que luchan por "estar sentados en el gobierno" y no porque al pueblo "le vaya mejor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias