Según el diario uruguayo 'El País', Mujica sostuvo que puede entender la preocupación en una persona joven, pero le asombra la "gente madura" que está "desesperada" por la "multiplicación" del dinero.
"Yo veo demasiada gente desesperada y sobre todo gente madura por la multiplicación y la acumulación de la plata como si fueran a acumular vida, o se la van a llevar en el cajón. Puedo hasta concebirlo que un hombre joven, una familia joven esté preocupada por su porvenir, pero en esta etapa de la vida en que uno empieza a tener la visión de que está para salir qué sentido tiene la desesperación por acumular plata", afirmó el presidente de la nación sudamericana.
Aclaró que no hace una "apología de la pobreza", pero sostuvo que el hombre debe tener un "concepto de límite" porque si no, uno "corre detrás de la zanahoria de la felicidad sin alcanzarla nunca" definiendo a la felicidad como "tener tiempo para esas cosas que a uno lo motivan".
Por otro lado, Mujica criticó a los partidos políticos que luchan por "estar sentados en el gobierno" y no porque al pueblo "le vaya mejor".