Actualidad

Al menos 31 muertos tras estallar una bomba en un edificio gubernamental en Siria

Publicado:
Un ataque masivo se ha registrado cerca de Damasco, donde de acuerdo con los informes preliminares los rebeldes han atacado un edificio del Ejército sirio, matando al menos a 31 personas.
Según la periodista ucraniana Anhar Kóchneva, que se encuentra en el lugar, se trata de un edificio administrativo del Ejército de Siria que se encuentra en la ciudad de Harasta, varios kilómetros al noreste de Damasco.

De acuerdo con el blog de Kóchneva, los terroristas hicieron estallar una bomba que colocaron en un túnel bajo el edificio, el cual se derrumbó. "Estábamos bebiendo café, cuando sentíamos una explosión fuerte", cuenta la periodista. Es más, cuando ella estaba grabando en video lo que está ocurriendo en las calles, muchos proyectiles de mortero cayeron en esa área. Asimismo informa que hay muchos muertos y heridos.

El video del atentado ya ha sido publicado en YouTube. El video fue publicado por el Ejército Libre Sirio (ELS).

 


Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cuatro generales murieron en el ataque. No ha habido ninguna confirmación de los medios de comunicación del Estado sirio, ni de los funcionarios del Gobierno.

Damasco ha experimentado un aumento de la violencia, al intensificarse los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. De acuerdo con la información preliminar de Kóchneva, el Ejército sirio ya ha reconquistado el 70% de Harasta.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19