X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t2m

Alemania, cómplice necesario de la "guerra secreta" de EE.UU.

Publicado: 18 nov 2013 02:03 GMT | Última actualización: 18 nov 2013 08:40 GMT

Varios medios alemanes informaron este viernes que las operaciones de "drones asesinos" de EE.UU. en diversos países se organizan desde Alemania, desde un centro del comando estadounidense en Stuttgart y la base aérea de Ramstein.

mydaysindeutschland.blogspot.com
Síguenos en Facebook
La investigación, llevada a cabo de manera conjunta por la cadena alemana NDR y el diario germano 'Süddeutsche Zeitung', sostiene asimismo que la "guerra secreta" de EE.UU. ha sido en parte financiada por Alemania.

Según recoge el canal alemán Deutsche Welle, la investigación revela asimismo que EE.UU. organizó y perpetró el secuestro y la tortura de múltiples sospechosos de terrorismo "en todo el mundo" desde suelo Alemán. "Alemania es un componente constante de la arquitectura de seguridad de EE.UU.", afirma el informe. "Autoridades alemanas a menudo ayudan [a EE.UU.]", reveló el diario 'Süddeutsche Zeitung', añadiendo que el país teutón se había convertido desde hace mucho tiempo en un "centro" de la 'guerra contra el terror' estadounidense. 

Tras el informe, la oposición alemana ha vertido duras críticas contra el Gobierno de Angela Merkel por presuntamente ayudar a Washington a ejecutar sus ataques aéreos mortales en el extranjero. "Este tipo de ataques con aviones no tripulados son ejecuciones sin cargos o sentencia y son ilegales", dijo Jan van Aken, parlamentario alemán de la coalición de izquierdas.
 
Si bien EE.UU. sostiene que los ataques con 'drones' dirigidos por la CIA en Afganistán (así como en Pakistán, África u Oriente Medio) se dirigen contra los combatientes talibanes que amenazan a las fuerzas internacionales lideradas por EE.UU., la cifra de víctimas mortales demuestran que los civiles son a menudo los destinatarios de estos ataques.

Dichos ataques siguen sin ser sancionados por Naciones Unidas, si bien la Organización ha repetido en varias ocasiones que los ataques aéreos estadounidenses perpetrados en Pakistán y otros países "representan un desafío cada vez mayor para el estado de derecho internacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias