X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t2o

"Hackers éticos" vigilan el proceso electoral de Chile

Publicado: 18 nov 2013 02:35 GMT

El Servicio Electoral chileno (Servel) contrató a “hackers éticos” para defender sus servidores informáticos durante las elecciones que se celebran este domingo, informaron las autoridades electorales de ese país.

flickr.com / Nagoya
Síguenos en Facebook
Durante esta jornada se esperan más de 500.000 consultas por segundo en el sistema de información electoral, precisó el responsable del Servel, Patricio Santamaría, citado por la agencia EFE.

Durante las elecciones municipales del año pasado en Chile, más de 40.000 piratas informáticos intentaron entrar en los ordenadores del organismo, que ahora dispone de unos 5.000 para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se celebran este domingo.

Se trata de las segundas elecciones que organiza el Servicio Electoral, tras las municipales del 2012, pues antes estaban a cargo del Ministerio del Interior, pero por su importancia el organismo ha procedido a reforzar la seguridad en la Red.

Entre los aspirantes presidenciales, la exmandataria Michelle Bachelet (2006–2010), por Nueva Mayoría, es la favorita, según todos los sondeos, seguida de la oficialista Evelyn Matthei.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias