Durante la reunión en Caracas, que mantuvieron los representantes de China National Aero-Technology Export & Import Corporation (CATIC) con altos mandos de la Fuerza Aérea venezolana, se proporcionó información detallada sobre este avión, informa el portal Infodefensa.
Además, los representantes de la empresa china destacaron "el excelente rendimiento, alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento, así como la notable tasa de eficiencia-coste que hacen al L-15 un avión óptimo para formar pilotos que puedan cumplir las misiones de entrenamiento de combate".
El L-15 Falcon es una aeronave de entrenamiento avanzado, ataque ligero, bimotor y de velocidad supersónica, pero por el momento se desconoce cuántos aparatos de este modelo pretende China suministrar a la nación sudamericana.
En 2009 Caracas mostró interés en la compra de varios L-15 Falcon, pero las negociaciones no se concretaron. Anteriormente la Fuerza Aérea venezolana estaba interesada en adquirir aviones de entrenamiento de combate ruso Yak-130, y en 2012 Rosoboronoexport hizo la presentación formal de este modelo al alto mando aéreo venezolano.
"Es previsible que en los próximos meses [la parte venezolana] tome una decisión al respecto", finaliza el portal.