X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2U6

Marinos rusos liberan a compatriotas secuestrados por piratas

Publicado: 6 may 2010 13:15 GMT

El buque petrolero Moskovski Universitet ('Universidad de Moscú' en ruso), secuestrado en el pasado miércoles por los piratas somalíes, fue liberado por el buque antisubmarino Marshal Shaposhnikov. Ningún miembro de la tripulación del buque resultó herido. Los piratas fueron detenidos, un de

Marinos rusos liberan a compatriotas secuestrados por piratasRIA Novosti / Vitali Ankov
Síguenos en Facebook

El buque petrolero Moskovski Universitet ('Universidad de Moscú' en ruso), secuestrado en el pasado miércoles por los piratas somalíes, fue liberado por el buque antisubmarino Marshal Shaposhnikov.

Ningún miembro de la tripulación del buque resultó herido. Los piratas fueron detenidos, un delincuente murió.



"Esta mañana los infantes de marina del buque antisubmarino Marshal Shaposhnikov  realizaron en el Mar Arábigo una exitosa operación de liberación del buque capturado por los piratas", informó el jefe del servicio de Prensa e Información del Ministerio de Defensa, el coronel Alexei Kuznetsov.

"Después de la captura por los piratas del buque petrolero, el Marshal Shaposhnikov llegó rápidamente a la zona del incidente. Durante la operación el barco ha sido liberado y los piratas detenidos. Los infantes de marina y la tripulación del buque "no resultaron heridos", explicó Kuznetsov.

Según una fuente de Interfax en la coalición de fuerzas navales, "es especialmente importante que la tripulación del petrolero logró cerrarse en uno de los compartimentos interiores del barco y evitar el contacto con los piratas armados".

La operación de resccate fue realizada con mucho cuidado, alrededor de las 7:45 de la mañana (hora Moscú). Obviamente, el comando ruso precisaba la ubicación de la tripulación, dijo la fuente.

Los marineros aterrizaron a bordo del buque desde un helicóptero. En dicha operación intervino también un helicóptero estadounidense que patrullaba esta zona, voló sobre el barco y dio apoyo a los militares rusos, trasladando la información a la embarcación rusa.

El petrolero Moskovski Universitet de la compañía propietaria Novoship que forma parte del consorcio estatal Sovkomflot, fue capturado por los piratas somalíes en la mañana del miércoles 5 de mayo.

Anteriormente se había comunicado que el buque se dirigía hacia las costas de Somalia.
Para los familiares de los marineros está disponible una línea telefónica – 8617 (prefijo de Novorossiysk) 62-82-62, que ya está operativa, y a través de ella se pueden conocer los últimos datos sobre la situación en que se encuentran los marineros capturados.

El buque se dirigía rumbo a China cargado de petróleo. Según los primeros informes, la tripulación se encerró en uno de los habitáculos del aparato mientras que los asaltantes tomaron el control de la nave.

Antes los piratas advirtían que cualesquiera que fueran los intentos de liberar al buque terminaría muy mal para la tripulación, pero el gobierno ruso se mantuvo firme en la idea de liberar a sus ciudadanos. El presidente Dmitri Medvédev quien es a su vez comandante en Jefe, mandó al buque antisubmarino Marshal Shaposhnikov a la misión de rescate.

Cuando el barco estuvo en el Golfo de Adén, el capitán Yuri Turchinsky por la radio pidió ayuda a las fuerzas militares internacionales que patrullan en la región.

"Esta mañana (miércoles) fue atacado buque petrolero 'Moskovski Universitet' bajo la bandera de Liberia. El equipo estaba encerrado en la torre. Por desgracia, sólo puedo decir que en la actualidad el barco fue capturado," - dijo Yan Tronkvist, comandante de las fuerzas de UE en el Golfo de Adén.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias