X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2U8

¡Los lobos atacan!

Publicado: 6 may 2010 14:36 GMT

Campesinos georgianos solicitaron permiso para cazar lobos, después de que estos mataron a dos personas y más de 100 cabezas de ganado el año pasado, informa georgiandaily.com.

Síguenos en Facebook

Campesinos georgianos solicitaron permiso para cazar lobos, después de que estos mataron a dos personas y más de 100 cabezas de ganado el año pasado, informa georgiandaily.com.

El último ataque de lobos ocurrió el martes, cuando una manada mató 21 ovejas en una aldea en el este de la región de Kajeti. El año pasado, cerca de 30 lobos fueron cazados por los aldeanos y la policía, dijo Nona Kjelaia, una especialista del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.  

En Georgia es ilegal la caza de lobos, pero el Ministerio de Ambiente concede a los residentes de las zonas rurales plenos poderes para defenderse de los animales salvajes, señaló Kjelaia.

En febrero pasado, una manada de lobos atacó y mató a un hombre que estaba durmiendo en el suelo, al lado de su casa, en una aldea de la zona montañosa de Kajeti.  

En el transcurso del año pasado los habitantes de esta región fueron atacados por lobos varias veces. Así, en febrero de 2009 estos animales causaron la muerte de una mujer, lo que obligó a las autoridades locales a repartir armas entre los vecinos del lugar para defenderse.

“Hasta el momento no está claro si fueron realmente los lobos los que mataron a estas personas, dado que normalmente no atacan a los humanos”, dijo la especialista del Ministerio. “Podrían haber sido perros salvajes. Por lo tanto tenemos que ser muy cautelosos a la hora de permitir cazar a los lobos”, subrayó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias