X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t3z

Ponen en libertad bajo fianza a tres activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Publicado: 18 nov 2013 17:44 GMT | Última actualización: 19 nov 2013 00:17 GMT

Un tribunal ruso ha dejado en libertad bajo fianza a tres activistas de Greenpeace detenidos junto a otros 28 más por llevar a cabo una acción de protesta en una plataforma petrolera rusa del Ártico.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La doctora rusa Yekaterina Zaspa podrá abandonar la prisión después de pagar una fianza de 2 millones de rublos (61.300 de dólares). El dinero de la fianza se revertirá a favor del Estado si Zaspa no comparece ante el tribunal y será devuelto si la activista no viola sus obligaciones antes de que se pronuncie el veredicto.

La misma decisión fue tomada en relación al fotógrafo ruso Denís Siniakov, cuya detención provocó una ola de protestas, especialmente por parte de sus colegas, quienes insistían en que Siniakov hacía su trabajo y no estaba a bordo del barco Arctic Sunrise por motivos ideológicos.  

En otra sesión más tarde el juez consintió liberar a Andréi Allajvérdov, el jefe del servicio de prensa de Greenpeace.  

Este lunes el tribunal rechazó poner en libertad a otro de los activistas detenidos, el australiano Colin Russell, prolongando tres meses más su detención.  

Todo el colectivo fue detenido por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos. El buque se acercó a la plataforma un día antes, pese a las advertencias de la guardia fronteriza rusa para que no lo hiciera. Arctic Sunrise ha sido remolcado al puerto de Múrmansk, adonde fueron transportados también todos sus tripulantes y participantes en el intento de asalto, que se encuentran bajo custodia conforme a las órdenes judiciales emitidas el pasado 26 de septiembre.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias