X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t3W

Netanyahu a Abbás: "Venga a la Knesset de Israel y yo iré a Ramala"

Publicado: 18 nov 2013 23:45 GMT | Última actualización: 18 nov 2013 23:51 GMT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha invitado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, a hablar ante la Knesset (el Parlamento israelí), reconocer a Israel como el Estado del pueblo judío y alcanzar la paz.

Alain JocardAFP
Síguenos en Facebook
Durante un discurso en una sesión especial de la Knesset en honor a la visita del presidente francés, François Hollande, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: "Aquí y ahora hago un llamado al presidente palestino, Mahmud Abbás: Venga a la Knesset de Israel y yo iré a Ramala".

"Reconozca la verdad histórica: los judíos tenemos una relación de 4.000 años con la tierra de Israel. Los judíos somos un pueblo que tiene derecho a la autodeterminación", dijo Netanyahu.

Netanyahu ha exigido en numerosas ocasiones que los palestinos reconozcan a "Israel como el Estado del pueblo judío", algo que los dirigentes palestinos rechazan categóricamente.

Este lunes Hollande mantuvo una reunión en Ramala con el líder palestino, Mahmud Abbás. Después de las conversaciones con Abbás, el líder francés llamó a Israel a poner fin a la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania. "Francia se opone a la construcción de los asentamientos y pide que se ponga fin a estas actividades, ya que esto dificulta enormemente las negociaciones", dijo Hollande.

Según Mahmud Abbás, él discutió con Hollande "los obstáculos al proceso de paz en Oriente Medio", y dijo que los asentamientos son "el obstáculo más peligroso". Al mismo tiempo, el líder palestino subrayó que "no llamo a un boicot a Israel. Nuestras relaciones con Israel están en un buen nivel", dijo.

Palestina vota por primera vez en la Asamblea General de la ONU


Mientras tanto este lunes Palestina votó por primera vez en su historia en la Asamblea General de la ONU, un acto que catalogaron como un nuevo paso en sus reclamos por el reconocimiento completo por parte del organismo internacional.

El voto fue para elegir a uno de los jueces del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Muchos de los 193 miembros de la Asamblea General saludaron con aplausos de pie el voto del embajador palestino Riyad Mansur.

Palestina no es miembro de pleno derecho de la ONU y por el momento no puede participar en la toma de decisiones de sus organismos, salvo en las elecciones de los jueces que integran los tribunales creados para investigar los genocidios de Ruanda y la Antigua Yugoslavia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias