X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t49

Empresas privadas venden sistemas de vigilancia por todo el mundo

Publicado: 19 nov 2013 02:18 GMT

Empresas privadas venden tecnologías de vigilancia masiva a varios países en desarrollo a condición de que estos equipos permitan espiar secretamente millones de correos electrónicos y teléfonos, según nuevos documentos revelados.

gchq.gov.uk
Síguenos en Facebook
Según publica The Guardian, los nuevos papeles revelados muestran que varias empresas, algunas de ellas británicas, buscan promover a través de ferias y exposiciones privadas en los países de África, Asia y Oriente Medio todo tipo de equipamentos de vigilancia de gran alcance utilizados ampliamente por los organismos gubernamentales como el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés, uno de los servicios de espionaje del Gobierno británico) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU.
 
Los documentos incluyen una base de datos recogida por la ONG británica Privacy International, que durante los últimos cuatro años ha reunido y analizado más de mil folletos de venta usados ​​en las ferias en Dubái, Praga, Brasilia, Washington, París y Londres. Se informa que los investigadores tuvieron que ir de incógnito para poder acceder a las ferias privadas y haciéndose pasar por compradores potenciales.

La base de datos, llamada Índice de la Industria de Vigilancia (Surveillance Industry Index), muestra que empresas del Reino Unido, Israel, Alemania, Francia y EE.UU. ofrecían a diferentes gobiernos por todo el mundo una serie de sistemas sofisticados de vigilancia que les permiten 'hackear' en secreto cables de internet que transportan el tráfico de correo electrónico y teléfono.

En general, el índice tiene datos de 338 compañías, entre ellas 77 del Reino Unido, que ofrecen un total de 97 tecnologías diferentes que cubren un amplio espectro de interceptación de información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias