X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t4E

En el mercado negro de internet buscan a gente para asesinar a Obama y otros líderes

Publicado: 20 nov 2013 04:36 GMT

Más de 20.000 dólares: esta es la suma que podría recibir por el asesinato del presidente de EE.UU. alguien que sepa navegar por las páginas clandestinas de internet.

RT
Síguenos en Facebook

¿Cómo es posible?


En Deep Web, el 'lado oscuro' de internet, existe una página que se llama 'Assasination Market'.  Allí, donde solo se puede llegar usando navegadores que permiten el anonimato como Tor, los usuarios pueden proponer una meta y hacen una donación que forma parte del premio del asesino.

Las donaciones se hacen (y el premio se pagará, si alguien lleva a cabo el asesinato) en bitcoines, la moneda virtual que permite pagos totalmente anónimos.

Pero, si todo es anónimo, ¿cómo recibirá su dinero el asesino? Según la idea del autor de la página, cualquiera que se atreva a realizar el crimen, también hace una donación y la acompaña con un mensaje cifrado, donde se pone una fecha para el asesinato. Después de realizar el crimen el asesino enviará ese mismo mensaje al fundador de 'Assasination Market' y, si al descifrarlos la información coincide, el delincuente recibirá su recompensa.

Justin Bieber puede vivir tranquilo

Según la idea del autor de la página, las metas deben ser políticos y otras personas importantes y deben elegirse "por buenas razones", que excluyen, por ejemplo, el disgusto con las canciones de Justin Bieber.

La lista ya cuenta con varios nombres, entre ellos Barack Obama, el presidente galo François Hollande o el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Keith Alexander. El 'campeón' del sitio es Ben Bernanke, cabeza de la Reserva Federal de EE.UU. y gran opositor al bitcóin. Por su cabeza están dispuestos a pagar 124 bitcoines, lo que equivale a más de 70.000 dólares. Obama ha 'acumulado' 40 bitcoines, es decir, más de 20.000 dólares.

¿Impunidad total?

Mientras tanto, 'Assasination Market' no es el único lugar virtual donde los asesinos y sus clientes pueden encontrarse. En Deep Web existen otras páginas donde ofrecen servicios de asesinato igual que las empresas convencionales ofrecen tarifas de móviles.

El sistema goza de anonimato; sin embargo, esto no significa necesariamente que los servicios de seguridad no puedan hacer nada al respecto. Por ejemplo, el mes pasado las autoridades lograron cerrar 'Silk Road' (Ruta de la Seda), el famoso mercado en Deep Web donde se podían comprar, entre otras cosas, armas y sobre todo drogas.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias