Irán: No hemos enviado las tropas, ni armamento a Siria

Durante la conferencia de prensa en Moscú, el viceministro de relaciones exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahiyan, declaró que Teherán no ha enviado tropas ni armamento a Siria.
Asimismo, el diplomático subrayó que la República Islámica coopera solo con las fuerzas opositoras que abogan por la regulación política de la crisis.

"Por supuesto, vemos la diferencia entre una oposición real y los terroristas. Estamos llevando a cabo consultas y mantenemos contactos con los opositores que creen en la regulación política del conflicto sirio", subrayó Hossein Amir Abdollahiyan.  

Sobre la situación en Siria, Abdollahiyan subrayó que la cooperación entre Irán y Arabia Saudita podría reducir la tensión regional.  "Para que la conferencia Ginebra 2 tenga éxito, ciertos países deben cesar el suministro de armas y dejar de enviar terroristas a Siria", señaló.
 
Asimismo, el diplomático iraní indicó que la cooperación entre Rusia e Irán se desarrolla en diferentes áreas y que los problemas con el suministro de sistemas de misiles S-300 no pueden afectar las relaciones estratégicas entre Rusia e Irán.  

Las conversaciones entre la delegación iraní, liderada por el viceministro de relaciones exteriores, Hossein Amir Abdollahiyan, y su homólogo ruso, Mijaíl Bogdanov, han tenido lugar este lunes en Moscú. Sobre la mesa estuvo la situación en Oriente Medio y la regulación pacífica del conflicto sirio en el marco de la conferencia internacional Ginebra 2.