X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t4L

Video, fotos: Atentado contra la embajada iraní en Líbano deja 23 muertos y 146 heridos

Publicado: 19 nov 2013 12:01 GMT | Última actualización: 19 nov 2013 22:48 GMT

Dos explosiones se han registrado este martes frente a la embajada iraní de Beirut, situada al sur de la capital libanesa. Al menos 23 personas resultaron muertas, el agregado cultural iraní entre ellos. Otras 146 fueron heridas.

Síguenos en Facebook
Se informa que las explosiones se registraron prácticamente de forma simultánea, con un intervalo entre ellas de apenas dos minutos. Remitiéndose a una fuente anónima en las fuerzas de seguridad, la cadena Al Arabia informa que las explosiones fueron provocadas por terroristas kamikazes.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó con firmeza el ataque contra la embajada iraní en Beirut. La declaración aprobada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad recuerda el principio fundamental de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y el personal diplomático.  

Las brigadas Abdullah Azzam, grupo vinculado con Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque. Anteriormente, el ministro de Información de Siria responsabilizó a los servicios de inteligencia de Israel y Arabia Saudita.

 

A la zona han concurrido numerosas ambulancias. Según medios locales el número de heridos es elevado y no se descarta que las víctimas mortales aumenten.

Los testigos también informan de daños graves en, al menos, seis edificios cercanos a la embajada iraní. A tenor de los expertos, el alcance de las destrucciones prueba que las cargas explosivas fueron de gran potencia.

Anwar AmroAFP
AFP
Anwar Amro

facebook.com /خبر عاجل

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias