X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t4W

El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus filas

Publicado: 19 nov 2013 16:37 GMT | Última actualización: 19 nov 2013 16:37 GMT

Preocupados por el radicalismo en las filas militares, los mandos del Ejército español han puesto en marcha un programa de seguimiento confidencial de los sospechosos, para quienes quedarán vetados varios cargos.

Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook
Según un documento clasificado que filtró este martes el diario español 'El País', el Estado Mayor del Ejército de Tierra ha confirmado la presencia en sus filas de personal sospechoso de radicalismo "ideológico, religioso o delictivo", y sugirió una serie de medidas para aminorar el posible impacto de sus acciones.

En el documento, marcado como 'reservado' y fechado el pasado 24 de octubre, se afirma que "se ha detectado en el ET [Ejército de Tierra] la existencia de personal con indicios claros de radicalismo (ideológico, religioso o delictivo) cuyas acciones, en la mayoría de los casos, se circunscriben a su esfera privada y su entorno social".

"Para anular o al menos disminuir este riesgo", prosigue el escrito, "se establecerán una serie de medidas que serán aplicadas por el jefe de la unidad sobre el personal que se determine en cada momento".

Por ejemplo, a los sospechosos se les deberá restringir el acceso a la información clasificada, o se les vetará ocupar una serie de cargos: en la policía militar y la unidad de seguridad; la plana mayor; los locales donde se maneje documentación clasificada; las armerías, polvorines y parques de armamento; los centros de comunicaciones o sistemas de información; los puestos de conductor o escolta de autoridades; los de tirador de precisión o desactivador de explosivos; y "cualquier otro que se considere por el jefe de la unidad".

Según el rotativo, fuentes militares aseguran que el Estado Mayor está preocupado por el fenómeno del extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias