X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t58

'The Washington Post': "No hay cargos oficiales contra Julian Assange en EE.UU."

Publicado: 19 nov 2013 18:21 GMT

Tras una investigación de casi tres años por parte de un jurado de acusación, la Fiscalía Federal de EE.UU. no ha formulado todavía acusaciones oficiales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según filtra el diario 'The Washington Post'.

Taylor HillAFP
Síguenos en Facebook
"Nada ha pasado hasta ahora. Pero la situación puede cambiar en cualquier momento. No puedo vaticinar lo que va a suceder. La investigación está en curso", comentó al diario una fuente policial de rango superior bajo condición de anonimato.

El hecho de que en EE.UU. no haya cargos formales contra Assange no significa mucho, asegura, a su vez, un portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson. "Vamos a tratar esta noticia con escepticismo hasta que aparezca una confirmación abierta y oficial de que el Gobierno estadounidense no va a procesar a WikiLeaks. Es obvio que formalizar acusaciones no requiere mucho tiempo. Lamentablemente, el historial del Gobierno de EE.UU. demuestra que es muy falaz y que sabe elegir muy bien sus palabras", insistió.

El periodista australiano se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. De este modo Assange busca evitar la extradición a Suecia, donde está vigente una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual. El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según el Acta de Espionaje debido a las filtraciones realizadas por la página web fundada por él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias