Actualidad

Sudáfrica: Al menos un muerto al derrumbarse el techo de un centro comercial

Publicado:
Al menos una persona ha muerto tras venirse abajo el techo de un centro comercial en construcción en la ciudad sudafricana de Tonga. Unas 50 personas han quedado atrapadas entre los escombros, mientras que 29 fueron hospitalizadas.
Sudáfrica: Al menos un muerto al derrumbarse el techo de un centro comercial
“Tenemos un número no confirmado de 50 personas [atrapadas en el interior]. Es un centro comercial que estaba en construcción”, indicó Chris Botha, portavoz del servicio de emergencia de Sudáfrica, agregando que 29 personas han sido trasladadas al hospital con "lesiones traumáticas graves".

@wikinoticias otra imagen pic.twitter.com/8N1QLNFkWl

— Rodrigo Orellana C-8 (@rorrocp) 19 ноября 2013

El cuerpo de bomberos envió inmediatamente a personal de rescate a la zona del derrumbe. Las imágenes de televisión muestran a los miembros de los equipos de rescate caminando sobre grandes pilas de escombros y metales retorcidos. La causa del derrumbe aún no ha sido esclarecida.

"La escena es terrible. Grandes bloques de cemento han caído sobre la gente", comenta Botha, agregando que el personal de rescate opera con equipos hidráulicos para romper el concreto y llegar a los atrapados.

Más información en breve
RT