X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Uo

Osama bin Laden, ¿ciudadano de Teherán o Washington?

Publicado: 6 may 2010 18:14 GMT

Osama bin Laden vive sencillamente, caza con halcones y disfruta de la vida. Reside desde el año 2003 en el norte de Teherán junto con su esposa, hijos y nietos, protegido por las autoridades iraníes, afirma el documental islandés “Feathered Cocaine”.

Síguenos en Facebook

Osama bin Laden vive sencillamente, caza con halcones y disfruta de la vida. Reside desde el año 2003 en el norte de Teherán junto con su esposa, hijos y nietos, protegido por las autoridades iraníes, afirma el documental islandés  “Feathered Cocaine”.

La trama del mismo se desarrolla en torno al tráfico ilegal de halcones, un negocio cuyas ganancias alcanzan las nubes, ya que los pájaros se venden a precios carísimos y son un lujo que sólo pueden permitirse algunos multimillonarios de Oriente Medio aficionados a cazar con aves de presa.

Uno de los protagonistas del documental es un contrabandista procedente de la ex Unión Soviética, quien afirma que se ha encontrado con el "enemigo público numero uno" cinco veces. “La última vez nos vimos en octubre del año 2007. Todos los encuentros fueron en Irán”, cuenta el hombre apodado “T-2”.

Anteriormente, el hijo de Osama bin Laden, Omar, casado con una ciudadana británica reveló que sus hermanos viven en Teherán. 

A su vez, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad negó que el jefe de la red Al Qaeda esté en Irán y afirmó en cambio que se encuentra en Washington, puesto que era socio de George Bush.

La suposición de que bin Laden vive en Irán la calificó de "irrisoria". "Me enteré de que está en Washington", señaló en aquel entonces. "Es cierto. Está. Porque es un ex socio de Bush. Estaban juntos en (el negocio) del petróleo, trabajaron juntos", dijo. "Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero cooperó con Bush", afirmó Ahmadinejad.

Al conocer la afición de bin Laden a la caza con halcones, la CIA pudo haberlo eliminado en 1999, pero por algunos motivos la misión fue abortada, afirma el diario www.dailymail.co.uk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias