X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t65

Experto: Las explosiones en la embajada de Irán son un mensaje de Arabia Saudita

Publicado: 20 nov 2013 08:15 GMT

Las explosiones cerca de la embajada de Irán en Beirut son un mensaje claro de Arabia Saudita a Irán. Escogiendo como blanco a Teherán quieren difundir el caos y la guerra también dentro del Líbano, opina el analista político Kevork Elmassian.

Mohamed AzakirAFP
Síguenos en Facebook
El grupo que asumió la responsabilidad del atentado en la embajada de Irán en Beirut se llama Abdullah Azzam, está afiliado a Al Qaeda y detrás está Bandar bin Sultan ('bin Satan') de Arabia Saudita. "Es un mensaje evidente de Arabia Saudita o incluso es un acto de guerra de su parte contra Irán", aseguró en la entrevista a RT Kevork Elmassian.

El experto indicó que este mensaje llega tras la guerra en la que Hezbolá y el Ejército sirio están batallando hombro con hombro contra los grupos de Al Qaeda en Siria y últimamente en la zona de Al Qara. En esta zona miles de militares de Al Qaeda bajo el patrocinio del Movimiento del Futuro del Líbano se están entrenando, contrabandeando armas a Siria y expandiendo caos y terrorismo alrededor de las ciudades de Damasco y Homs. "Cuando Hezbolá y el Ejército sirio decidieron acabar con la rebelión en esta zona, los saudíes a su vez decidieron mandar un mensaje histórico a Irán", apunta Elmassian.

Elmassian no está de acuerdo con el embajador de Irán, que culpó a Israel, e insiste en que a pesar de que Israel se benefició de las explosiones no fue Tel Aviv quien realizó los ataques. Las explosiones fueron cometidas por dos terroristas suicidas, y los israelíes nunca realizan ese tipo de operaciones ya que pueden usar sus aviones u otros vehículos.

El analista político pidió no olvidar las acciones de Arabia Saudita en las últimas semanas cuando rechazaron su membresía en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y luego dijeron que iban a trabajar para arruinar las negociaciones de paz en Siria. Según explicó, también están intentando bloquear cualquier negocio entre Occidente e Irán: los últimos informes dicen que Arabia Saudita quiere obtener de Pakistán una bomba nuclear si llegan a un acuerdo con el grupo 5+1 e Irán.

Es la primera vez que los sauditas cruzan la línea roja eligiendo como blanco a la embajada de Irán en Beirut, afirma el experto. "Este historial de políticas de Arabia Saudita es un reflejo de su desesperación en Oriente Medio, y apuntando ahora a la embajada de Irán quieren expandir el caos y la guerra también dentro del Líbano", dijo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias