X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/t65

Experto: Las explosiones en la embajada de Irán son un mensaje de Arabia Saudita

Publicado: 20 nov 2013 08:15 GMT

Las explosiones cerca de la embajada de Irán en Beirut son un mensaje claro de Arabia Saudita a Irán. Escogiendo como blanco a Teherán quieren difundir el caos y la guerra también dentro del Líbano, opina el analista político Kevork Elmassian.

Experto: Las explosiones en la embajada de Irán son un mensaje de Arabia Saudita
Mohamed Azakir / AFP
Síguenos en Facebook
El grupo que asumió la responsabilidad del atentado en la embajada de Irán en Beirut se llama Abdullah Azzam, está afiliado a Al Qaeda y detrás está Bandar bin Sultan ('bin Satan') de Arabia Saudita. "Es un mensaje evidente de Arabia Saudita o incluso es un acto de guerra de su parte contra Irán", aseguró en la entrevista a RT Kevork Elmassian.

El experto indicó que este mensaje llega tras la guerra en la que Hezbolá y el Ejército sirio están batallando hombro con hombro contra los grupos de Al Qaeda en Siria y últimamente en la zona de Al Qara. En esta zona miles de militares de Al Qaeda bajo el patrocinio del Movimiento del Futuro del Líbano se están entrenando, contrabandeando armas a Siria y expandiendo caos y terrorismo alrededor de las ciudades de Damasco y Homs. "Cuando Hezbolá y el Ejército sirio decidieron acabar con la rebelión en esta zona, los saudíes a su vez decidieron mandar un mensaje histórico a Irán", apunta Elmassian.

Elmassian no está de acuerdo con el embajador de Irán, que culpó a Israel, e insiste en que a pesar de que Israel se benefició de las explosiones no fue Tel Aviv quien realizó los ataques. Las explosiones fueron cometidas por dos terroristas suicidas, y los israelíes nunca realizan ese tipo de operaciones ya que pueden usar sus aviones u otros vehículos.

El analista político pidió no olvidar las acciones de Arabia Saudita en las últimas semanas cuando rechazaron su membresía en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y luego dijeron que iban a trabajar para arruinar las negociaciones de paz en Siria. Según explicó, también están intentando bloquear cualquier negocio entre Occidente e Irán: los últimos informes dicen que Arabia Saudita quiere obtener de Pakistán una bomba nuclear si llegan a un acuerdo con el grupo 5+1 e Irán.

Es la primera vez que los sauditas cruzan la línea roja eligiendo como blanco a la embajada de Irán en Beirut, afirma el experto. "Este historial de políticas de Arabia Saudita es un reflejo de su desesperación en Oriente Medio, y apuntando ahora a la embajada de Irán quieren expandir el caos y la guerra también dentro del Líbano", dijo.

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias