El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un supremacista negro que aboga por asesinar a los blancos trabaja en Seguridad Nacional

Publicado:
Un empleado del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., que recibe un sueldo anual de más de 115.000 dólares del Gobierno federal, sigue empleado a pesar de comprobarse hace cuatro meses que maneja una página web de racismo extremista.
El Departamento de Seguridad Nacional le dio una licencia administrativa a Ayo Kimathi el pasado mes de agosto después de que una organización pro derechos civiles lo vinculara con el portal de internet War on the Horizon, un sitio web en cuya descripción se asegura que están "preparando a los negros en todo el mundo para un inevitable e inamovible enfrentamiento con la raza blanca. Si los negros queremos sobrevivir en el siglo XXI, vamos a tener que matar a muchos blancos", agrega la introducción.

Sin embargo, según un informe publicado este martes por Alex Seitz -Wald para el 'National Journal', el Departamento de Seguridad no ha hecho mucho para relevar oficialmente a Kimathi de sus funciones, incluso después de haber sido explícitamente vinculado a la página web y ser identificado como el administrador del sitio, donde utiliza el seudónimo de 'the Irritated Genie' ('el genio irritado').

Este personaje, que trabaja para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), órgano dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, al parecer no se ha visto afectado por su dudosa conducta. "Seguridad Nacional ha condenado las opiniones políticas de Kimathi y dice que su puesto de trabajo está en revisión, pero hasta este lunes por la tarde, él permanece empleado", relató Seitz -Wald.
 
De acuerdo con el portal de noticias 'The Wire', el portavoz del ICE, Gillian Christensen, confirmó que en agosto Kimathi fue puesto en licencia administrativa y que su agencia "no tolera ningún tipo de retórica de odio o de apología de la violencia contra cualquier persona". Será cuestión de esperar hasta que hagan cumplir sus advertencias.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7