El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuál es la palabra inglesa del año 2013 según el Diccionario Oxford?

Publicado:
'Selfie', término usado para llamar al autorretrato fotográfico hecho con un celular y colgado en las redes sociales, es la palabra que eligió el Diccionario Oxford como la palabra del año 2013.
¿Cuál es la palabra inglesa del año 2013 según el Diccionario Oxford?
El Diccionario Oxford, que usa una herramienta de búsqueda capaz de analizar cada mes cerca de 150 millones de palabras inglesas, ha calculado que el uso de la palabra 'selfie' aumentó un 17.000% en los últimos 12 meses.

Las palabras 'rivales' de 'selfie' este año han sido 'twerk', que es la danza que popularizó la cantante Miley Cyrus, y 'binge-watch', que significa ver programas de televisión durante horas.

"Las redes sociales han contribuido a popularizar el término, el hashtag #selfie aparece en el portal de fotos Flickr desde 2004", dijo Judy Pearsall, directora editorial del Diccionario Oxford.

Una de las 'selfies' más famosas del mundo este 2013 ha sido la foto que sacaron un grupo de jóvenes con el papa Francisco

Autoscatto papale (col cellulare) #PapaFrancescopic.twitter.com/nCvuxLdmwD

— Fabio M. Ragona (@FabioMRagona) August 29, 2013



Y esta parece ser la primera foto con el hashtag #selfie que apareció en Instagram (aunque, naturalmente, no fue el primer autorretrato fotográfico en internet). La usuaria jennlee la colgó el mismo día que Instagram introdujo los hashtags.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7