X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6d

¿Cuál es la palabra inglesa del año 2013 según el Diccionario Oxford?

Publicado: 20 nov 2013 09:28 GMT

'Selfie', término usado para llamar al autorretrato fotográfico hecho con un celular y colgado en las redes sociales, es la palabra que eligió el Diccionario Oxford como la palabra del año 2013.

vaticano.va
Síguenos en Facebook
El Diccionario Oxford, que usa una herramienta de búsqueda capaz de analizar cada mes cerca de 150 millones de palabras inglesas, ha calculado que el uso de la palabra 'selfie' aumentó un 17.000% en los últimos 12 meses.

Las palabras 'rivales' de 'selfie' este año han sido 'twerk', que es la danza que popularizó la cantante Miley Cyrus, y 'binge-watch', que significa ver programas de televisión durante horas.

"Las redes sociales han contribuido a popularizar el término, el hashtag #selfie aparece en el portal de fotos Flickr desde 2004", dijo Judy Pearsall, directora editorial del Diccionario Oxford.

Una de las 'selfies' más famosas del mundo este 2013 ha sido la foto que sacaron un grupo de jóvenes con el papa Francisco


Y esta parece ser la primera foto con el hashtag #selfie que apareció en Instagram (aunque, naturalmente, no fue el primer autorretrato fotográfico en internet). La usuaria jennlee la colgó el mismo día que Instagram introdujo los hashtags.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias