X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6l

Egipto: Un atentado se cobra la vida de diez soldados

Publicado: 20 nov 2013 11:22 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 13:59 GMT

Al menos diez soldados del Ejército egipcio han perdido la vida y otros 35 han resultado heridos en un atentado con coche bomba cerca de la ciudad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, según informa Reuters.

STR / AFP
Síguenos en Facebook
Por su parte, el diario 'Al Masri al Yum' informa que el artefacto explotó cerca de la carretera cuando pasaba un convoy de autobuses en los que viajaban soldados. Se cree que el número de víctimas puede aumentar. 

El atentado ha sido el más sangriento desde la dimisión del presidente Mohamed Morsi en julio.

 La explosión de una bomba en un punto de control en El Cairo ha dejado 4 policías heridos. 

El grupo militante Ansar al Bayt Maqdis, con base en la península del Sinaí, ha declarado mediante la publicación de un comunicado que este domingo asesinó a un alto cargo de seguridad en El Cairo. El mismo grupo asumió la responsabilidad de un ataque suicida fracasado contra el ministro del Interior de Egipto en septiembre.  

Crecen los temores de que los insurgentes islamistas se apoderen del Sinaí. La violencia y la lucha política entre los Hermanos Musulmanes de Morsi y el Gobierno respaldado por el Ejército han perjudicado a las inversiones y el turismo en Egipto, un importante aliado de EE.UU. en la región.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias