X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ur

Dos candidatos a jefe del gobierno británico tienen raíces rusas

Publicado: 6 may 2010 18:49 GMT

Aparte de las relaciones diplomáticas, hay algo más que podría unir a uno de los candidatos a la jefatura del gobierno británico con Rusia.

Dos candidatos a jefe del gobierno británico tienen raíces rusas
Síguenos en Facebook

Aparte de las relaciones diplomáticas, hay algo más que podría unir a uno de los candidatos a la jefatura del gobierno británico con Rusia.

Este jueves son las elecciones generales en el Reino Unido y es el momento de echar un vistazo al árbol genealógico de los líderes de los partidos más importantes del país. Descubrimos las raíces rusas de uno de ellos.

El nombre del líder del tercer partido más importante del Reino Unido y gran estrella de la etapa electoral por su impresionante ascenso, Nick Clegg, se está mencionando muy a menudo en esta campaña. Sin embargo, pocos saben que es de procedencia rusa. Su abuela era baronesa y su madre, hija de un alto funcionario del Imperio Ruso.

“Esta familia se hizo muy importante ya desde la primera mitad del siglo XVIII, cuando uno de sus miembros se casó con la hermana del conde Rozumovski. El hermano de Alexandra Ignátievna, Platón Ignátievich, era cortesano hasta la revolución de 1917 y ejerció como diplomático en varias embajadas, en particular destacó su labor en la de Berlín. De hecho, ésta era una familia noble rusa típica”, según dice Oleg Scherbachov, el líder de la asamblea de la nobleza de Moscú.

Y su caso no es único. También tienen sangre rusa el ministro de Exteriores, David Miliband, el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el líder conservador, David Cameron.

“Los Milliband provienen de judíos rusos. Su tía abuela, Sofía, vive en Moscú o San Petersburgo, creo. Cameron que, probablemente desciende de Guillermo IV, también tiene sangre rusa. Boris Johnson es descendiente de Jorge II que era pariente de Catalina la Grande”, según explica el genealogista británico Charles Mosley.

Como otros muchos, Clegg podría reclamar la antigua propiedad de su familia situada en la actual Ucrania. Se trata de Berezova Rudka, un lugar donde se ubica una residencia de dos plantas y, sorprendentemente, una pirámide erigida por el tatarabuelo de Clegg. Los vecinos están muy orgullosos de esta construcción.

“En Europa existen sólo dos construcciones de este tipo. Para verla, vienen hasta aquí turistas de Ucrania y del mundo entero. Por lo tanto, intentamos conservarla lo mejor posible”, dice uno de los vecinos, Nikolái Pedish.

“Una vez llegaron aquí con excavadoras para intentar demoler la pirámide. A pesar de sus esfuerzos, la construcción no se derrumbó. Es muy sólida”, afirman otras vecinas, María Maksímova y Zhanna Kostenko.

La historia de la familia de Clegg tendría poco que ver con sus convicciones liberales. Su pariente lejana Moura Budberg, fue doble agente británica y soviética. Entre sus amantes estaban, probablemente, Herbert Wells, Maxim Gorky y Robert Bruce Lockhard, el espía que inspiró el personaje de James Bond.

Es decir, de los tres principales líderes de la campaña electoral actual, dos tienen origen ruso. Probablemente, el futuro residente de Downing Street, 12, será un descendiente de la nobleza rusa.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias