X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t7m

Una gigantesca tortuga de entre 200 y 300 kilos sorprende Francia

Publicado: 21 nov 2013 01:04 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 01:05 GMT

Una enorme tortuga de entre 200 y 300 kilogramos ha sido hallada en Hendaya, Francia. La rara criatura marítima se encontraba en estado de descomposición, con la cabeza atrapada entre unas redes de pesca.

Síguenos en Facebook
La tortuga fue recogida por uno de los tractores encargados de la limpieza en la playa de Hendaya. Al parecer el animal llevaba mucho tiempo a la deriva, con la cabeza atrapada entre unas redes. Las fotos de la criatura han sido publicadas en el diario local 'Sud Ouest'.

Según los expertos la criatura encontrada es un ejemplar de Dermochelys coriacea o tortuga laúd, las tortugas marinas más grandes del mundo cuyo peso puede alcanzar los 600 kilos.

La Sociedad Nacional de Salvamento Marítimo de Hendaya ha enviado el cuerpo de la tortuga a los especialistas para que lo puedan examinar.

"No son más que restos putrefactos", lamentó el presidente del Grupo de Estudio de la Fauna Marina del Atlántico (GEFMA), Dewez Alexander. "Estas especies venían a alimentarse de medusas antes de poner sus huevos en su lugar de nacimiento, Guyana o Costa Rica. Hoy en día, se pueden encontrar más en Vendea (al oeste de Francia)", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias