X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t7D

Canciller de Israel: Es hora de buscar nuevos aliados aparte de EE.UU.

Publicado: 21 nov 2013 04:15 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 16:40 GMT

Israel no debe confiar en EE.UU. tanto como lo ha hecho tradicionalmente, declaró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Avigdor Lieberman.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
"Los estadounidenses tienen un montón de problemas y desafíos en todo el mundo. Se dedican a Irán y Corea del Norte, y también tienen problemas con la economía y la inmigración. Tenemos que entender a ellos y encontrar nuestro lugar en el escenario mundial", dijo Lieberman una semana después de regresar al Ministerio tras ser absuelto de cargos de corrupción, informa 'Jerusalem Post'.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel señaló que "la política exterior de Israel durante muchos años ha estado orientada hacia Washington, pero la política exterior implementada por mí tiene muchas más direcciones". Lieberman explicó que está tratando de crear conexiones con los países interesados en la innovación de la alta tecnología de Israel y que no dependieran del mundo árabe. "Es ingenuo pensar que los países nos ayudarán por altruismo", dijo.

En su discurso Lieberman criticó la posición de la ONU acerca de Israel. "Si miramos las estadísticas, veremos que desde el momento de la creación del Estado judío ha habido 49 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaban a Israel y solo tres en contra de Irán", dijo.

Los comentarios de Lieberman se producen tras los desacuerdos entre Israel y EE.UU. sobre la necesidad de seguir sancionando a Irán.

Israel, guiado por "una psicosis de amenaza permanente"


Según el politólogo Daniel Guerra, que ha compartido su opinión con RT, Israel podría impedir el acuerdo con Irán ya que está guiado por "una psicosis de amenaza permanente" que atribuye al país persa.

"Israel va a hacer todo lo posible porque ese acuerdo no se lleve a término. Hay por una parte importante de la sociedad israelí y de los políticos israelíes, de los dirigentes, una psicosis de amenaza permanente y eso puede influir en su posición ante esta cuestión", señaló el politólogo.

"Francia está mostrando unas reticencias especiales ante la posibilidad de llegar a este acuerdo, sobre todo hace referencia al levantamiento de algunas sanciones económicas a Irán, pero vamos a ver en estos próximos días en qué medida esas resistencias pueden condicionar la actitud que van a tener otras potencias que pueden ser más favorables a ese acuerdo", añadió.

Desestabilizar la región 

Israel no es el primer país de la región en distanciarse de EE.UU. Anteriormente Arabia Saudita también mostró su decepción por las políticas de Washington. El historiador y periodista Ingo Niebel cree que Israel, para poder sobrevivir en un medio hostil, se verá obligado a provocar en los países vecinos una situación parecida a la que vive hoy en día Libia.
[img md5="7a23d1dbe5c2156bc734ba4208c1a81e" name="small" ext="jpg" id="112004" type="video"]
"Si Israel sigue este rumbo, la única forma de sobrevivir en un entorno totalmente hostil sería convertir a todos los Estados vecinos en Estados en caída, en Estados donde reina el caos, donde no hay orden, no hay Gobiernos fijos, etc. Sería el modelo libio, donde reina el desorden y el caos. De hecho ha intentado implantarlo en Siria y ha fracasado", dijo el analista.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias