X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t81

La Fuerza Aérea de EE.UU. busca armas láser para los cazas de nueva generación

Publicado: 21 nov 2013 09:28 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado que busca armas láser potentes para montar en los aviones de caza de nueva generación a partir del año 2030.

lockheedmartin.com
Síguenos en Facebook
El anuncio, que invita a las empresas a enviar sus diseños, fue publicado por el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea (AFRL, por sus siglas en inglés) en el portal FedBizOpps.gov.

La Fuerza Aérea está especialmente interesada en los diseños que tengan el nivel de preparación tecnológica TRL4 antes de octubre del año 2014, es decir, el nivel en el que los componentes básicos son integrados para funcionar en el laboratorio.

El AFRL requiere también que sea posible que los diseños tengan el nivel TRL5 o más alto antes del año 2022, lo que significa que los sistemas deben estar listos para ensayos en condiciones simuladas.

Se buscan tres categorías de láseres: láseres de baja intensidad para iluminación, seguimiento, apuntamiento y bloqueo de sensores del enemigo; láseres de mediana intensidad para la defensa antimisiles, y láseres de alta intensidad para atacar otras aeronaves y objetivos terrestres.

El desarrollo de armas láser es una tendencia popular del Departamento de Defensa estadounidense. La Armada está desarrollando el láser de estado sólido para los navíos. Está previsto que la capacidad del láser para proteger la nave sea probada a bordo del USS Ponce en el año fiscal 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias