X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t8m

Pakistán entra en el club de exportadores de aviones de combate

Publicado: 21 nov 2013 16:25 GMT

El mercado para el caza chino-pakistaní JF-17 parece estar expandiéndose de manera inesperada. Pakistán presentó esta aeronave, junto con el kit de misiles y bombas de producción china, en el Salón Aeronáutico de Dubái, que se inauguró el domingo.

Marwan NaamaniAFP
Síguenos en Facebook
La empresa aeronáutica pakistaní Kamra produce el caza multifuncional F-17 conjuntamente con la compañía china Chengdu. El caza es visto como un producto de los esfuerzos chinos para aumentar el valor añadido de sus armas de exportación.

Sin embargo, según recientes informes de prensa, Pakistán tiene planes de exportar la aeronave. Pero ¿quién compraría a Pakistán un avión de combate análogo a aquellos cazas multifuncionales de 'cuarta generación' que fabricaban EE.UU. y la URSS hace 30 años?

Fuentes diplomáticas mencionan que Sri Lanka, Kuwait y Catar ya han solicitado información sobre la aeronave, desvela 'The New York Times'. La presencia en la lista de esos dos últimos países es una sorpresa, ya que los dos Estados árabes compran gran parte de su equipo bélico a EE.UU. 

Pero independientemente de quién los compre, en la edición actual del Salón Aeronáutico de Dubái Pakistán ha mostrado que se propone convertirse en uno de los exportadores del poderoso sector de la aeronáutica militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias