La empresa aeronáutica pakistaní Kamra produce el caza multifuncional F-17 conjuntamente con la compañía china Chengdu. El caza es visto como un producto de los esfuerzos chinos para aumentar el valor añadido de sus armas de exportación.
Sin embargo, según recientes informes de prensa, Pakistán tiene planes de exportar la aeronave. Pero ¿quién compraría a Pakistán un avión de combate análogo a aquellos cazas multifuncionales de 'cuarta generación' que fabricaban EE.UU. y la URSS hace 30 años?
Fuentes diplomáticas mencionan que Sri Lanka, Kuwait y Catar ya han solicitado información sobre la aeronave, desvela 'The New York Times'. La presencia en la lista de esos dos últimos países es una sorpresa, ya que los dos Estados árabes compran gran parte de su equipo bélico a EE.UU.
Pero independientemente de quién los compre, en la edición actual del Salón Aeronáutico de Dubái Pakistán ha mostrado que se propone convertirse en uno de los exportadores del poderoso sector de la aeronáutica militar.