X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t8Q

Video, fotos: Una persona muere durante el bloqueo de los agricultores en París

Publicado: 21 nov 2013 20:31 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 20:33 GMT

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido durante unos actos de protesta organizados en las afueras de París.

Screenshot from APTN video
Síguenos en Facebook
 
Los hechos sucedieron cuando el vehículo en el que un bombero acudía a su trabajo se empotró contra un tractor, según comunican medios locales.  
 
Decenas de agricultores franceses bloquearon con tractores y equipos pesados las principales carreteras y autopistas de acceso a la capital como protesta contra el cambio de las políticas en el sector. Además, exigen la dimisión del ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll. 

Martin BureauAFP
 

La manifestación, que afecta principalmente el sur y el oeste de la ciudad, ha sido organizada por los dos principales sindicatos agrarios del país, la Federación Departamental de los Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FDSEA) y Jóvenes Agricultores (JA), que rechazan la subida de impuestos y las nuevas normas ambientales, que consideran demasiado severas.

Fred TanneauAFP

 
La manifestación tiene su origen en la decisión de cambiar el modelo de distribución de los subsidios otorgados por medio de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, de los cuales Francia es uno de los principales beneficiarios.  

Martin BureauAFP
 

Estos subsidios permitieron a miles de granjeros franceses resistir el impacto de la crisis económica y el alza de los precios de las materias primas. 
 
Martin BureauAFP

 
"Lo que está en juego hoy es la supervivencia de nuestras empresas", aseguró Damien Greffin, dirigente de la Agrupación de Pequeños y Medianos Agricultores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias