X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t8U

La Internacional de Partidos Pirata se convierte en observadora en la OMC

Publicado: 21 nov 2013 20:56 GMT

La Internacional de Partidos Pirata, coordinadora de Partidos Pirata de todo el mundo, ha obtenido el estatus de observador en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

wikipedia.org / RT / AFP
Síguenos en Facebook
La Secretaría de la OMC ha aprobado esta semana la solicitud de la Internacional, lo que significa que puede participar en las conferencias y reuniones de la organización. 

El estatus de observador permite a una organización enviar una delegación de hasta cuatro personas a las conferencias de la OMC para promover activamente sus objetivos. La Internacional de Partidos Pirata abogará principalmente por dos cuestiones que considera de máxima importancia: un tratado internacional contra la vigilancia y la inclusión de las licencias libres en el tratado ADPIC, un anexo del convenio mediante el que se instituyó la OMC, que establece una serie de principios básicos sobre la propiedad intelectual. 

Este septiembre, la Internacional de Partidos Pirata presentó la solicitud para obtener el estatus de observador en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), pero varios países miembros, entre ellos EE.UU., le vetaron la entrada.   

Gregory Engels, vicepresidente de la Internacional de Partidos Pirata, dice que se han dirigido de nuevo a la OMPI, y que cree que la reciente aceptación de la Internacional como observadora en la OMC permite ser optimista en cuanto a la aceptación de la nueva solicitud. 

Además de la OMC y la OMPI, la Internacional de Partidos Pirata espera unirse a otros organismos de la ONU. La condición de observador de la OMC es, sin duda, un gran avance para esta formación política. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias