El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un proyecto de ley prevé quitar nacionalidad estadounidense a terroristas

Publicado:
El proyecto de ley, para privar la nacionalidad estadounidense a las personas que presten asistencia a las organizaciones terroristas, fue presentado este jueves en el Congreso de los Estados Unidos, por iniciativa del senador Joseph Lieberman, quien dirige la Cámara Alta del Congreso sobre el Co

El proyecto de ley, para privar la nacionalidad estadounidense a las personas que presten asistencia a las organizaciones terroristas, fue presentado este jueves en el Congreso de los Estados Unidos, por iniciativa del senador Joseph Lieberman, quien dirige la Cámara Alta del Congreso sobre el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

"Todo ciudadano norteamericano del que se demuestre su vinculación con una organización terrorista extranjera, conforme a los criterios del Departamento de Estado, debe de ser privado de sus derechos como ciudadano estadounidense", declaró el senador de Connecticut John McCain, el estado en el que residió el sospechoso del atentado frustrado de Times Square. McCain añadió que, tanto Shahzad como otros ciudadanos norteamericanos que en el futuro escojan ese camino, "deben de ser tratados como combatientes enemigos" y entregados a la justicia militar.

El proyecto de Lieberman, propone negar el derecho a llamarse estadounidenses a los ciudadanos que “proporcionen apoyo material” a organizaciones terroristas, o que “participen activamente en acciones contra los Estados Unidos y sus aliados”. Sin embargo, la resolución final sobre este proyecto del Departamento de Estado puede ser impugnado en los tribunales.

No obstante, los opositores a este proyecto sostienen que el documento es inconstitucional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7