"Francia no comprende la cuestión de la manera adecuada. En temas tan importantes y sensibles como este se debe tomar una decisión independiente y no estar influenciado por el régimen israelí", señaló Hossein Amir Abdollahian, viceministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Refiriéndose a las manifestaciones belicistas de Israel, para quien el enriquecimiento de uranio por Teherán es inadmisible en cualquiera de sus formas, el diplomático indicó que "la Defensa iraní siempre está dispuesta a responder a cualquier ataque".
No obstante, el equipo negociador de Irán espera que París sea capaz de revalorar la situación y tomar una postura más constructiva durante las actuales conversaciones en Ginebra, para superar la "falta de confianza" que se observa en las negociaciones.
"En la Administración francesa hay gente capaz de contribuir al proceso", dijo Abdollahian, que también explicó que, a pesar de las dificultades, Irán no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo ya durante esta ronda de las conversaciones.