El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Los conservadores ganan las elecciones británicas?

Publicado:
Según los datos preliminares, el Partido Conservador encabezado por David Cameron ganó las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña. Los ‘exit-polls‘ dicen que los Tory recibirán 307 actas de Diputado en el Parlamento nuevo, el Partido Laborista del actual primer ministro Gordon Brown –255–, y e

Según los datos preliminares, el Partido Conservador encabezado por David Cameron ganó las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña. Los ‘exit-polls‘ dicen que los Tory recibirán 307 actas de Diputado en el Parlamento nuevo, el Partido Laborista del actual primer ministro Gordon Brown –255–, y el Partido Liberal Demócrata, cuyo líder es Nick Clegg, 59 actas.

Sin embargo, los resultados de los conservadores no serían suficiente para obtener la mayoría absoluta, y el nuevo Gobierno británico sería coalicionista con David Cameron como primer ministro. Los expertos opinan que esta situación no es muy favorable para el país bajo las condiciones de la crísis económica, ya que la rivalidad política entre los miembros del Ejecutivo podría frenar la salida de la recesión.

De todos modos, la votación de hoy ha sido la más incierta en  décadas, ya que la diferencia entre los resultados de los dos partidos principales es tan pequeña como nunca. Por más señas, por primera vez desde hace mucho tiempo en la arena política del país apareció el tercer poder –el Partido Liberal Demócrata– encabezado por Nick Clegg. Existe una variante, aunque poco probable, que formarían una coalición con los laboristas, en el caso de que David Cameron pueda perder el puesto del jefe del Gobierno.

Aunque los resultados de los ‘exit-polls‘ suelen ser bastante ciertos, los funcionarios de la comisión electoral indican que no toman en consideración los votos por correo, utilizados esta vez por más británicos que nunca.

En las parlamentarias también participó, aunque no logró los resultados significativos, el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que apuesta por la salida de Gran Bretaña de los organismos de la Unión Europea. Su líder Nigel Farage sufrió el día de la votación una catástrofe aérea, cuando su avioneta despegaba de un aeropuerto al norte de Londres. El político sobrevivió en el accidente solamente sufriendo lesiones en la cara y en las costillas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7