Actualidad

EE.UU.: Evacúan 11 escuelas tras encontrar artefacto sospechoso cerca de planta nuclear

Publicado:
Al menos 11 escuelas han sido evacuadas como medida de precaución en la ciudad estadounidense de Decatur, en el estado de Alabama, tras la aparición de un artefacto sospechoso en un vagón de ferrocarril cerca de una central nuclear.
Se informa que la Policía y el cuerpo de bomberos de Decatur, así como un escuadrón de especialistas en bombas y el FBI, se han personado en el lugar. Las autoridades dijeron que la zona de peligro potencial se estima en un radio de 40 kilómetros.

De momento no se han bloqueado las carreteras aledañas, pero el escuadrón de bombas podría pedir cerrarlas si detectan peligro y fuera necesario actuar.

Más de 1200 alumnos de al menos 11 escuelas han sido evacuados en la zona.

La Policía empezará a investigar el artefacto sospechoso después de evacuar todas las escuelas que se encuentran en la zona de peligro. Las autoridades considerarán la posibilidad de la evacuación general si finalmente se confirma que el objeto es peligroso.

Actualización: Tras investigar el objeto sospechoso los especialistas han confirmado que no se trata de una bomba, pero contiene marihuana.
RT