El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia intromisión de EE.UU. en sus asuntos internos

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de Venezuela condena enérgicamente en un comunicado la intromisión de Washington en sus asuntos internos, acto que "evidencia cómo la oposición venezolana" ejecuta el plan de desestabilización trazado por EE.UU.
Venezuela denuncia intromisión de EE.UU. en sus asuntos internos
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de una Ley Habilitante en nuestra Nación", reza el comunicado.
 
El documento continúa señalando que "estas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y constituyen un acto que evidencia cómo la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado norteamericano para desestabilizar a nuestra patria". 

Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en segundo debate la Ley Habilitante que solicitó el pasado 8 de octubre el presidente Nicolás Maduro y que le otorga facultades para legislar sin control parlamentario. Un día después Washington manifestó que estaba "preocupado" por los amplios poderes otorgados a Maduro.
 
La vocera del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, dijo que el Gobierno de su país ve "importante para las instituciones democráticas servir a sus roles designados y apropiados. Y creemos que la separación de poderes es elemento esencial de la democracia", dijo acerca de la Ley Habilitante en Venezuela. 

Las relaciones bilaterales entre Washington y Caracas han sufrido un notable deterioro en los últimos meses. El Gobierno venezolano ha denunciado múltiples incidentes de sabotaje económico e intentos de desestabilizar la nación.
 
Anteriormente la abogada, escritora y presentadora del programa de RT 'Detrás de la Noticia' Eva Golinger comunicó a través de su blog en RT la existencia de un documento titulado 'Plan Estratégico Venezolano'. Este "documento interno de tres organizaciones de Colombia y EE.UU. evidencia un plan macabro contra el Estado venezolano para provocar violencia —incluso muertos— con la intención de justificar una intervención internacional antes de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7