El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: 53 muertos y decenas de heridos por el derrumbe del techo de un supermercado en Letonia

Publicado:
Al menos 53 personas, entre ellos dos ciudadanos rusos, han muerto y decenas han resultado heridas al derrumbarse el techo de un supermercado en Riga, capital de Letonia. Se estima que hasta 16 personas se encuentran atrapadas bajo los escombros.
Descargar video
El hecho ocurrió este jueves en el centro comercial Maxima, ubicado en uno de los barrios residenciales de la ciudad. El área de destrucción abarca unos 500 metros cuadrados, según informan los servicios de rescate.
 
"Bajo los escombros tal vez haya gente. En las labores de rescate participan muchos recursos", informó el servicio de bomberos. En el lugar del siniestro trabajan la Policía y equipos médicos.

 El presidente de Letonia propone investigar la tragedia como un "homicidio". Según las primeras indagaciones, el techo del supermercado se derrumbó por negligencia de la compañía, que construyó un jardín de invierno en el techo del edificio, donde había 50 toneladas de material para la construcción, lo que echó abajo la estructura.  

 


 


 


Traģēdijā 'Maximā' gājis bojā glābējs; miruši jau trīs cilvēki.ахереть..Рига ,Я теперь в максиму спокойно не зайду... pic.twitter.com/QAtyZonStA

— Сергей Юртаев (@SergioYurtaev) noviembre 21, 2013
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7