El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro firma la Ley Orgánica para proteger la economía

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la Ley Orgánica para la Protección del Pueblo y sus Derechos Económicos, iniciativa en el marco de la Ley Habilitante que otorga a Maduro poderes especiales para legislar sin control parlamentario.
Descargar video
"Estoy aprobando mi primer decreto (...) Es la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana. Primera ley de la Habilitante. Aquí está y así mismo la voy a firmar aquí en Maracaibo", dijo el mandatario venezolano desde el estado de Zulia donde aprobó la ley.

"Es muy importante porque es una ley para ordenar la economía y para ponerle un piso sólido de orden a la economía y que todos podamos seguir trabajando", explicó Maduro y señaló que es necesario imprimir no menos de 5 millones de ejemplares de esta ley.

"Esta ley tiene un solo objetivo central que es proteger las libertades económicas y los derechos económicos y sociales de las personas que trabajan. Ese es el objetivo central de la Habilitante, en lo económico", aseguró Maduro.

Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en segundo debate la Ley Habilitante que solicitó el pasado 8 de octubre el presidente Nicolás Maduro y que le otorga facultades para legislar sin control parlamentario.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7