X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2UN

Alumnos argentinos convocan por Facebook una ’rateada’ contra el Gobierno

Publicado: 7 may 2010 04:59 GMT

Una vez más el poder que en la actualidad ejercen las redes sociales, en la sociedad, ha quedado confirmado en Argentina. Lo que primeramente fue una convocatoria a través de Facebook, en la que un grupo de estudiantes de secundaria en la provincia de Mendoza llamaba a faltar a clase, se extendió

Síguenos en Facebook

Una vez más el poder que en la actualidad ejercen las redes sociales, en la sociedad, ha quedado confirmado en Argentina. Lo que primeramente fue una convocatoria a través de Facebook, en la que un grupo de estudiantes de secundaria en la provincia de Mendoza llamaba a faltar a clase, se extendió a otras provincias, amenazando con convertise en una ’jornada nacional’.

Lo que iniciaron los alumnos de Mendoza y que tradicionalmente es conocida como ’rateada’, contó en pocas horas con más de 11.000 adhesiones. Un movimiento que ha traspasado cualquier frontera y podría convertirse en una ’rateada nacional’ a desarrollarse el próximo 28 de mayo, animando a las personas a concentrarse en las plazas públicas y llevar alimentos no perecederos, como muestra solidaria.

Muchos son los que ven es esta medida una forma de protesta contra la situación actual de la Educación argentina. Ya que se produce días después, de que el gobierno de Cristina Fernández, iniciara un programa para dotar de manera gratuita de ordenadores portátiles a 3 millones de alumnos de la escuela secundaria pública, cuando en realidad hay 3 millones y medio.

Situación defendida por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien aseguró, que el Ejecutivo atenderá las demandas restantes “con atención pero sin dramatismo”, añadiendo que “la escuela es un centro de formación, con normas, obligaciones y límites”.

El ministro reconoció que la iniciativa estudiantil, puede estar motivada debido a las deficiencias existentes en el sistema educativo argentino, pero “faltar a la escuela no es la solución”.

La convocatoria, aireada por Facebok ha encontrado en la sociedad un ruedo de debate. En él se encuentran argumentos a favor y en contra, no ya solo por la necesidad de una urgente modificación del sistema educativo. Sino sobre el papel que las redes sociales juegan hoy en día y cómo pueden ser fuentes de poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias