X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2UO

La oposición georgiana protesta contra la ofensa a la Iglesia

Publicado: 7 may 2010 05:32 GMT

En la república ex soviética de Georgia la decisión de organizar un desfile de policía y declarar el ‘Día de Policía‘ en el ‘Día de San Jorge‘, el protector del país, provocó las protestas de los miembros de la oposición. Tras los choques entre los manifestantes y la policía, al menos doce person

La oposición georgiana protesta contra la ofensa a la Iglesia
Síguenos en Facebook

En la república ex soviética de Georgia la decisión de organizar un desfile de policía y declarar el ‘Día de Policía‘ en el ‘Día de San Jorge‘, el protector del país, provocó las protestas de los miembros de la oposición. Tras los choques entre los manifestantes y la policía, al menos doce personas resultaron heridas.

Unas 700 personas organizaron marchas de protesta cerca del edificio del Ministerio de Asuntos Interiores, acusando a los poderes de desacato a la Iglesia, ya que el 6 de mayo se celebra una importante fiesta ortodoxa. La protesta la expresó el líder del Partido Conservador Zviad Dzidziguri, así como los representantes de otros movimientos políticos.

El grupo de manifestantes decidió dirigirse hacia el desfile de policía. El territorio fue bloqueado para los automóviles y peatones, por lo que los opositores se marcharon por la vía férrea cercana. Los opositores empezaron a tirar piedras a las fuerzas de seguridad, lo que provocó enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. Según los informes, estos incidentes dejaron al menos una docena de heridos entre los manifestantes y los policías.

La oposición acusa a las autoridades en las acciones agresivas. Por su parte, los cuerpos de seguridad acusan a los opositores de violación del orden público e insumisión ante la policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias