X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tau

La ONU entona el mea culpa: admite que reaccionó demasiado tarde en Siria

Publicado: 22 nov 2013 20:54 GMT | Última actualización: 22 nov 2013 20:55 GMT

La ONU ha admitido este jueves que sus representantes empezaron a actuar demasiado tarde ante la crisis en Siria.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
El vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, ha declarado este jueves que el Consejo de Seguridad de la ONU empezó a actuar demasiado tarde ante la crisis en Siria, dando de esa forma tiempo a las fuerzas radicales para que fortalecieran su presencia.

"Lamentamos mucho que no haya habido ninguna unidad en el Consejo de Seguridad durante tanto tiempo. Los grupos extremistas han reforzado su presencia durante este periodo", dijo Eliasson en una entrevista con el diario turco 'Hurriyet'.

"Ahora estos grupos son mucho más fuertes que hace uno o dos años", señaló el funcionario.

"Desearía que hubiera habido movimientos políticos al inicio del conflicto, ya que la población siria no habría tenido que soportar este nivel de sufrimiento", recalcó.

Entre otras cosas, el alto funcionario destacó la importancia de la conferencia internacional de 'Ginebra 2' como medio para lograr una solución política a la guerra en Siria. "Estoy totalmente convencido de que no habrá una victoria militar. Tuvimos ilusiones al respecto el año pasado y hace dos años. Y miren dónde nos encontramos", dijo.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, declaró que la conferencia de Ginebra podría comenzar el próximo mes de diciembre. "No puedo anunciar la fecha exacta de la conferencia. Esperemos que sea a mediados de diciembre", dijo Ban.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias