Los diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la nación reciben este viernes a los miembros de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y otros vecinos, que luchan contra la construcción de una planta de la empresa multinacional de productos transgénicos
Monsanto en Córdoba.
Los activistas quieren denunciar ante el Congreso las acciones del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que antes había permitido a Monsanto seguir con las obras de construcción, lo cual no quiere decir que la planta podrá entrar ya en funcionamiento.
Según los activistas, el tribunal cordobés quiere dejarlos sin acceso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También exigen la realización de una consulta popular con los ciudadanos del barrio cordobés de Malvinas Argentinas.
La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y otras organizaciones buscan, desde el pasado 18 de septiembre, detener la construcción de una nueva secadora de semillas de maíz, que será la más grande del mundo, a cargo de Monsanto. Entre otras acciones han impedido el paso de camiones con materiales de construcción.
Luis Vaca, uno de los vecinos de Malvinas Argentinas que se oponen a la construcción, denunció al corresponsal de RT que desde hace tiempo los activistas sufren varias amenazas. "Monsanto nos quiere tragar enteros porque estamos directamente bloqueando su trabajo", afirmó.