X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tb0

España: El juez del caso Bárcenas confirma indicios de una doble contabilidad del PP

Publicado: 23 nov 2013 04:33 GMT

El juez Pablo Ruz, encargado del caso Bárcenas, confirmó los indicios "de la existencia de una corriente de cobros y pagos del Partido Popular (PP) hechos al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas", es decir, una contabilidad B.

EFE
Síguenos en Facebook
Basándose en un informe policial, el magistrado precisa que ese dinero se utilizaría para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió la remodelación de la sede del PP en Madrid entre los años 2005 y 2011.

A raíz de este informe, Ruz citó al arquitecto a declarar como imputado el próximo 16 de diciembre. En su auto, el juez señala que Luis Bárcenas, el extesorero del PP, sería quien controlaba los pagos, mientras que el exgerente Cristóbal Páez se encargaba de visar las facturas presentadas por la compañía del arquitecto.

La oposición de izquierda ha reaccionado rápidamente al auto de la Audiencia Nacional. Tanto PSOE como Izquierda Unida han registrado sendas solicitudes en el Congreso para que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comparezca en el pleno de la Cámara Baja para dar explicaciones, según publica 'Crónica Global'.

El llamado 'caso Bárcenas' estalló tras la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad paralela del Partido Popular, según la cual el partido recibía grandes donaciones de empresas y varios altos cargos de la formación cobraban sobresueldos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias